682 824 092 hola@saraescola.com

Desde el Feng Shui hablamos el idioma de armonía que ensalza la vida.

Desde hace casi dos décadas me dedico al Feng Shui, la Geobiología y toda técnica orientada a mejorar la calidad de vida de las personas en relación a los lugares que habitamos.

Para ello cuidamos los hábitats, casas y lugares de trabajo, configurando espacios en los que disponer del máximo de nuestras capacidades físicas, mentales y emocionales, para que cada persona pueda vivir su mejor versión en armonía con energías de salud y vida.

Las técnicas del Feng Shui que me acompañan son impresionantes tanto en su sabiduría como en su diversidad: Técnicas de Formas Clásicas, Contemporáneas y Trascendentales, Pa Chai u Ocho Mansiones, San Yuan Método Xuan Kong de Estrellas Voladoras, San He o Dragón de Agua, Xuan Xong Da Gua, Ba Zi o Los Cuatro Pilares del destino y Qi Men Dun Jia. Estas son las principales técnicas con las que trabajo siempre de un modo integrativo y armónico con los estilos de vida actuales. 

En las conferencias, formaciones, consultas y asesorías que realizo en diferentes lugares de este mundo, mi objetivo es siempre ofrecer tanto la información que nos hace conscientes como las herramientas más eficaces a aplicar, para crear espacios en los que los que no sólo estemos sanos sino que además gocemos de la inspiración, la alegre voluntad y la motivada capacidad de acción que hace que nos sintamos felices y realizados en este misterioso camino al que llamamos vida.

Dirijo la sede en España de la institución internacional del Feng Shui “Feng Shui Cultural Center International”, fundada por el Gran Maestro Juan M. Alvarez, de quien es un honor ser discípula y con quien comparto la investigación y expansión del Feng Shui en nuestros días.

Después de casi dos décadas dedicada profesionalmente al Feng Shui, habiendo realizado cientos de asesorías a particulares y empresas y dictado más de 200 talleres, cursos y conferencias, empiezo a comprender aquella sabia frase de Confucio que siempre me llamó la atención:

“Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo”

Sara Escolá

Sara Escolá

“Me dedico a amar la vida. Desde la mente tratando de comprenderla, desde el corazón sintiendo sus flujos, desde el cuerpo siguiendo sus caminos, y desde el espíritu entregada a ella.

Nuestras herramientas son principalmente el arte ambiental del Feng Shui, la Geobiología y todo lo relacionado con la salud ambiental, el entendimiento de la cosmogonía oriental y sus correlaciones con los avances y desarrollos en el mundo occidental.

Porque los espacios en los que vivimos son el escenario en el que realizamos nuestras vidas y ejercen una influencia determinante en el curso de las mismas.”

Un poco de historia

El Feng Shui me cautivó como suelen hacer los caminos ancestrales, por casualidad. Se dieron una serie de conjunciones gracias a las cuales conocí al Gran Maestro Juan M. Alvarez y su esposa Carmencita Alvarez, por quienes profeso gran admiración, total gratitud y respeto. Tanto por lo que he aprendido de ellos como Maestros de Feng Shui, como por lo que su presencia auténtica despierta en mi: la sabiduría universal que subyace a cualquier técnica, práctica o disciplina, que sólo quien vive desde la comprensión de su existencia puede transmitir, la vibración que inunda de amor todo y a todos con quienes se encuentra, así como la luz no puede hacer otra cosa que disipar sombras, tan sólo con su presencia.

Con ellos aprendí desde la integración de las Técnicas Clásicas y Contemporáneas de Formas y Brújula del Feng Shui. De otros maestros he aprendido a profundizar en cada una de las técnicas: Master Joseph Yu, Raymond Lo, Eva Wong, Joey Jap….

Practico Kundalini Yoga desde el año 2000, siempre digo que el Yoga fue para mi la entrada a la experiencia del ser íntegro y me acompañará toda la vida. Durante algunos años estuve dando clases de Kundalini Yoga a particulares y empresas, en los centros Happy Yoga, en Fanny’s y en la sede en Barcelona de Nike, entre otros.

El anhelo por conocer el funcionamiento de la vida nunca ha cesado en mi. Estudié Psicoanálisis durante 3 años en el EPBCN donde a través de la obra de su fundador Sigmund Freud, y también las aperturas que realizaron algunos autores como Jacques Lacan, Eric Frohm y Herbert Marcusse entre otros, investigué desde el entendimiento occidental los secretos del alma humana.

Son muchas las geniales personas con las que he tenido el honor de aprender y compartir conocimientos y vivencias en los campos de la Geobiología, la Radiestesia, la Radiónica, el Arte, la Nutrición, la Medicina oriental, los Campos energéticos naturales en los seres vivos, y un largo etcétera. Agradezco a todos ellos y también a todos los compañeros de la familia del Feng Shui Cultural Center por tantos momentos compartidos con el gusto de crecer juntos.

En el flashback de mi carrera profesional viajamos al mundo del marketing y la publicidad. Mi formación universitaria en empresariales, marketing y relaciones públicas me llevó a trabajar en una editorial multinacional en la que realicé funciones de diseño en pre-press y marketing. Tras varios años en el puesto de jefe de publicidad de la revista mensual líder en el mercado en aquel entonces, con un muy buen sueldo y claras posibilidades de ascenso, empezaron a llamarme para hacer asesorías y dar conferencias de Feng Shui. Durante unos años combiné ambas profesiones, prácticamente sin días libres, hasta que la vida decidió por mi.

Desde entonces me dedico a amar la vida, brindando formaciones y asesorías de Feng Shui y salud ambiental en las que escuchamos sus mensajes, analizamos sus caminos, percibimos sus emisiones para entonarlas a las frecuencias coherentes con los momentos de equilibrio para cada quien en su vida.  

Pin It on Pinterest