682 824 092 hola@saraescola.com

       

      Cuando entramos en nuestro hogar queremos sentir paz y tranquilidad, un estado que no se puede alcanzar en todos los lugares. El Feng Shui es un arte que estudia el flujo de energía o Qi para determinar cómo influye éste en el desarrollo de la vida de quienes las habitan. En este artículo te contamos cómo aplicar algunos principios básicos del Feng Shui y cómo ahorrar energía en la casa.

      La factura, un reflejo del ahorro energético

      Antes de empezar con las técnicas del Feng Shui que te ayudarán a disfrutar de una energía más positiva en casa, veámos cómo podemos hacer para obtener un ahorro energético en tu factura eléctrica si vives en España – lectores de otros países consultar con un asesor especialista en su país-. Para ello, es conveniente que conozcas tus necesidades energéticas y aproveches esa información para encontrar los mejores precios de las compañías de luz. Solo así podrás contratar una tarifa de luz que te ayude a ahorrar, puesto que en algunas ocasiones pagamos más por un consumo que no tenemos. Para no tener que buscar en todas las compañías de luz que existen en España y perder la cabeza, podemos utilizar un comparador de tarifas de luz, también los hay de gas, para ver qué empresas ofrecen las mejores ofertas para nosotros.

      Por otro lado, no es inusual que al mudarnos de casa nos encontremos con que tenemos que dar de alta la luz. Es conveniente planificar este proceso, puesto que no es inmediato. Si te estás preguntado cuánto tardan en dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía tienes que saber que no depende de las comercializadoras, sino de las distribuidoras. Asimismo, los plazos los marca el Gobierno, así que la respuesta a “¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz con Endesa?” es la misma para esa compañía y para el resto. El plazo suele ser entre 5 y 7 días hábiles, si no hay inconvenientes con los documentos. Cuánto cuesta dar de alta la luz en un local también tiene la misma respuesta.

       

       

      Algunos consejos básicos de Feng Shui para tu hogar

      El Feng Shui se basa en varios principios entre los cuales destacan el equilibrio Ying – Yang, la teoría de los Cinco Elementos o Cinco Movimientos y los 2 Ba-Guas, todos en relación al movimiento de la energía Qi en el espacio y en el tiempo que habitamos.

      A continuación detallamos algunos puntos importantes a tener en cuenta en todas las casas:

      1. La entrada debe estar bien iluminada, ya que un recibidor sombrío no atrae la energía Qi favorable. Por lo tanto, en este espacio es excelente que podamos aprovechar la luz natural, si no es así puedes iluminarla con luces LED, que necesitan un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.
      2. La puerta de entrada se conoce como la Boca del Qi y es por donde la energía de vida accede al cuerpo de la casa. Cuídala, mantenla limpia y engrasa las bisagras de vez en cuando para que su movimiento sea suave y fluido.
      3. En cuanto a materiales, siempre recomendamos materiales naturales y ecológicos cuyos procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente –así entre todos cuidamos del planeta- y además no generan toxicidad en el ambiente como lo hacen los materiales sintéticos.
      4. Pintar las paredes de tonalidades claras sirve para proyectar la luz, reduciendo el consumo eléctrico y aprovechando los efectos positivos que produce en nuestros espacios la luz del Sol. Los colores o tonalidades que queramos utilizar a efectos de Feng Shui los incluiremos en los elementos decorativos y textiles del hogar. Unas paredes blancas o en tono blanco roto nos permiten trabajar con cualquier tipo de decoración y color adaptándose perfectamente a las recomendaciones Feng Shui que nos brinde nuestro asesor. Y siempre utilizaremos pinturas ecológicas, claro!

      Si te apasiona el Feng Shui no te pierdas nuestro canal de youtube en el que publicamos vídeos muy interesantes y con información actualizada sobre Feng Shui : www.youtube.com/saraescolafengshui

       

      Share This